por Nicole Whitbeck

Solía creer que era una fiel amante de la ciudad, sin embargo cada vez que tenia oportunidad salía huyendo  de ella. En mi mente pensaba que conocía todo sobre ella; calles, zonas, restaurantes y lo que ofrecía a sus habitantes, sin pensar que solo eran las típicas áreas comerciales que todos frecuentamos. 

Con el tiempo me di cuenta de lo incorrecta que estaba. Hace unos meses, me tocó regresar a 4grados norte después de tanto tiempo. Lo único que recordaba era que algunos años atrás visitaba la zona con mi familia y tenia muy buenos recuerdos ahí.

Recuerdo que de pequeña iba a almorzar la mayoría de los domingos a la famosa calle peatonal, como típica tradición familiar. Con el tiempo paramos de ir y mi mente se dejo llevar,  dejo llevar por lo que decían los demás sobre el área: una zona pérdida y peligrosa. 

Ahora, sentada en el carro no tenia idea de como llegar ni que iba a encontrar. Nunca imagine que estaba por llegar a una zona con tanta vida y diversidad, y que esta haría que mi manera de vivir dentro de la ciudad cambiara.

Según muchos, me encontraba en una de las "zonas más peligrosas" pero en ningún lugar me había sentido tan segura, me encontraba en lo que yo creía era "la zona pérdida,"  pero a mi alrededor lo único que observaba era todo lleno de vida y gente caminando por todos lados. 

Durante estos meses, día a día conozco más sobre la zona y cada día encuentro más razones de regresar a la zona. ¿Pero qué es lo que hace tan especial esta zona? ¿ Porqueé al llegar uno no se quiere ir? ¿Será la calle peatonal? o ¿ Su opción de restaurantes diferentes a lo usual? ¿Será el ambiente de innovación, cultura y arte? Podría ser, cualquiera que sea la razón, lo único que estoy segura es que el sentido de comunidad que existe en esta zona no se encuentra en muchas otras zonas de nuestra ciudad. ¿ Por qué? Simplemente porque nos dejamos llevar por lo estereotipos y no salimos de nuestra área de confort para poder crear estas comunidades. 

Comment