por José Juan Quintero

Muchas veces escuchamos a gente hablar sobre como la tecnología poco a poco esta erradicando el sentido de comunidad en las personas y como todos ahora están siempre pegados al teléfono y no disfrutan la vida y todo lo que ofrece. Pero, que tal si vemos mas allá de esto, que tal si nos enfocamos en el gran ejemplo de comunidad que la tecnología nos brinda.

Creo que el sentir y ser parte de una comunidad es muy importante y saludable. Así como la interacción con las personas y con los alrededores. Pero también creo que la tecnología nos ha ayudado a evolucionar nuestro sentido de comunidad. ¿Como?

Si pensamos en los tiempos pre-internet, donde si eras la única persona con un hobby o interés específico, literalmente eras el único. Tu comunidad no tenia medios de expansión por lo tanto no tenias manera de conocer e interactuar con personas que compartieran tus gusto y opiniones.

Ahora pensemos en como la tecnología nos ha ayudado. Si tienes un hobby o un interés, que en tu comunidad o las personas con las que interactúas diariamente, no lo comparten, mediante a la tecnología tienes la posibilidad de conocer a alguien que comparte tus gustos e ideas. No importando tus intereses o preferencias, lo que sea de lo que estés hablando o pensando, ni donde te localizas geográficamente. Nunca estarás solo. Así mismo tampoco estas limitado por tu género, edad, o apariencia física, factores que hoy en día aún afectan.  

Habiendo tomado esto en cuenta, está la tecnología realmente afectando el tamaño de nuestra comunidad, o esta ayudándonos a expandirla? Lo que sí puedo asegurar, es que es un tipo diferente de comunidad. 

 

 

 

Comment